07 Abr 2022
abril 7, 2022

Vender relojes Madrid

No os imagináis la cantidad de gente que busca en Google “vender relojes madrid”. Está claro que si posees un reloj de valor elevado, tienes la posibilidad de obtener dinero por él.

Sin embargo, no se trata de una venta sencilla ni que se deba decidir sin tener en cuenta una serie de factores.

Lo primero que debe tener en cuenta es si tiene sentido vender el reloj. No vale la pena intentar vender relojes baratos, de plástico o de imitación. Lo ideal es que el reloj que quieras vender sea deseado y sepas que puedes obtener una buena cantidad por él. Con esto no queremos decir que un reloj barato no se pueda vender, simplemente no van a darte una gran cuantía ese reloj.

También tienes que tener en cuenta el estado en el que se encuentra tu reloj. Por mucho que sea un reloj de lujo muy bien valorado en el mercado, si se encuentra en un mal estado, te lo tasarán a un precio muy por debajo de lo que pagaste inicialmente por él.

Es por ello que se recomienda llevarlos a un relojero de confianza antes de la venta para que haga una limpieza profunda del reloj. Esta simple limpieza y pulido de tu reloj, hará que te ofrezcan más dinero.

De igual manera, disponer del embalaje original e incluso el recibo de compra será sin duda beneficioso para ti.

Pero vayamos al grano, lo que todos queremos saber. ¿cuánto me van a ofrecer por mi reloj? La respuesta que podemos dar es que depende. Depende de muchos factores que tu tasador va a tener en cuenta.

Sin embargo, queremos mostrarte a continuación los diferentes factores que influyen en la tasación de un reloj para que comprendas de qué depende y puedas hacerte una idea de la cantidad que deberías recibir

 

¿Cómo determinar el precio de tu reloj?

Existen diferentes factores que pueden influir en el precio de mercado de un reloj, como la  marca, el material de la caja,  el estilo,  la edición, el marketing o las tendencias del momento. 

La demanda de los consumidores desempeña un papel esencial a la hora de determinar el valor del reloj. Como cualquier producto que sea evaluado, el tasador tiene en cuenta el nivel de demanda de cada pieza. Al igual que en el mercado de valores, el valor varía. Algunas marcas tienden a conservar más su valor que otras. Rolex, Patek Philippe y algunos relojes Cartier han sido capaces de mantener a lo largo del tiempo su alto valor. Últimamente, Omega se ha impuesto en el mercado. Cuando se trata de la venta de relojes de hombre frente a la venta de relojes de mujer, los relojes de mujer tienden a depreciarse más rápidamente.

En Compro Oro Babilonia analizamos todos los relojes que se nos presentan. Investigamos a fondo cada reloj basándonos en las condiciones actuales del mercado. Nuestros años de experiencia y conexiones en el mercado nos permiten reunir la información necesaria para hacer una oferta competitiva. Hay varios libros de precios de relojes muy respetados y recursos en los que nos basamos para recopilar la información que necesitamos para determinar el valor de un reloj de segunda mano. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia fiable que dé a la gente la confianza que necesita para volver a nosotros una y otra vez.

En resumen, si te encuentras en Madrid y buscas vender tu reloj a un precio competitivo, somos tu mejor elección. Ya conoces los factores que determinan el precio de su reloj, pero si necesita más información, no dude en acudir a alguna de nuestras oficinas en Madrid o enviarnos un correo electrónico, estaremos encantados de atenderle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • + 43 = 49