03 May 2022
mayo 3, 2022

Vender joyas Madrid

Ahora es más fácil que nunca vender sus joyas de forma rápida, sencilla y segura, siempre que conozca los pasos a seguir y a quién vender. Si está preparado para vender sus joyas en Madrid, es probable que tenga algunas preguntas como «¿cuánto valen mis joyas?» y «¿dónde puedo vender mis joyas al mejor precio?»

La venta de oro no deseado puede ser una forma rápida de ganar algo de dinero extra, pero conseguir el mejor trato no siempre es fácil.

Hay muchas empresas especializadas en la compra de joyas en Madrid, pero puede que no te ofrezcan el mejor precio. Vender oro a una joyería de la calle o a través de un sitio web de compraventa como eBay puede llevar más tiempo, pero es probable que te ofrezcan más dinero.

Existen miles de locales que querrán comprar sus joyas. Sin embargo, muchas de ellas no le ofrecerán un precio justo o no le brindarán toda la información que necesita antes de realizar la transacción.

En Madrid existe un elevado número de lugares en los que podrás vender tus joyas. Es por ello que es recomendable investigar y ver cuales son aquellas con mejores valoraciones o que se preocupan más por informar a su cliente.

En Compro Oro Madrid queremos ser su establecimiento de confianza en donde vender sus joyas. Queremos hacerle saber que puede acudir a cualquiera de nuestros establecimientos para informarse o realizar la tasación de sus joyas.

Somos conscientes de que muchas de las joyas que nos traen tienen un valor sentimental elevado, por lo que le ofrecemos la posibilidad de empeñarlo, de forma que podría recuperarlo en cualquier momento en caso de no estar del todo seguro de si quiere vender.

Desde luego existen muchas oficinas que le ofrecerán un precio muy inferior al valor de sus joyas. No queremos que le ocurra eso, por lo que a continuación le explicaremos cómo calcular usted mismo el precio de sus joyas y así evitar ser estafado.

¿Cómo calcular el precio de sus joyas antes de venderlas?

La fórmula utilizada para calcular el precio es el precio del metal (el precio diario al contado) multiplicado por la pureza (el verdadero contenido de metal noble) por el peso (gramos). La pureza es el quilate de oro o el porcentaje de metal noble (oro, platino, plata). 24 quilates es puro. 10 quilates es 10/24 o 0,410 de oro y el resto del peso son las aleaciones. 14 quilates son 14/24 o 0,583 de oro y 18 quilates son 18/24 o 0,750 de oro. El platino suele tener un 90% de pureza y un 10% de aleación. Las joyas de plata suelen ser de ley, que tiene una pureza de 0,925.

Vamos a mostrarles un ejemplo; digamos que el precio al contado del oro es de 300 euros y un anillo de 14K que pesa 10 gramos funcionaría así. 300 euros (precio al contado) X 0,583 (la finura del oro) es igual a 174,90 euros por gramo, dividido por 31,15 g es igual a 5,63 euros por gramo por nuestro anillo de 10 gramos es igual a 56,30 euros. Sólo recuerde restar algún costo de refinación y la ganancia para el distribuidor y de esta forma obtendrá el valor aproximado de su joya.

En resumen, existen muchos locales en Madrid donde podrá vender sus joyas por dinero. Sin embargo, no todos estos locales resultan de confianza, por lo que es importante saber a quién vendemos nuestras joyas y sobre todo, conocer el valor aproximado de las mismas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • − 2 = 3