07 Abr 2022
abril 7, 2022

Precio del oro en joyería

Precio del oro en joyería

Hoy en día la gente invierte en comprar y coleccionar piezas de joyería preciosa por su buen valor en el mercado. Uno de los artículos más comunes es el oro, que suele presentarse en forma de pendientes, collares, anillos y otras joyas.

La relación de precios entre una pieza de joyería de oro fina y el contenido de oro no es tan previsible como parece. Es cierto que cuando el precio del gramo de oro sube o baja se verá reflejado en el precio final de la joya . Esto normalmente ocurre cuando su precio está subiendo en respuesta a un cambio.

Las joyas de oro, en su mayor parte, se cotizan por la creatividad, la elaboración y la exclusividad de un artículo. Los artículos de stock, como los anillos de compromiso, las monturas de los pendientes, etc. son los que más reflejan el precio del oro..

Recuerde que el oro es principalmente una mercancía. Existe un mercado internacional para el metal con precios publicados. Como este precio cambia a diario en respuesta a todas las crisis, menores o mayores, del mundo. Sus fluctuaciones son, sin duda, impredecibles.

No hay ninguna norma específica sobre los precios y la facturación cuando se compra un adorno de oro a los joyeros. Normalmente, los joyeros tienen una asociación y unos precios específicos para cada ciudad, por lo que los precios varían.

Por lo tanto, hay algunos puntos importantes que debe tener en cuenta al comprar artículos de oro de los joyeros para proteger su interés.

 

¿Cómo calculan los joyeros el precio de las joyas?

Normalmente, el precio de las joyas se calcula en función del precio del oro según la pureza, la carga de fabricación, el peso del oro e impuestos.

No existe un modelo de facturación estándar en el país y el sistema de facturación varía de un joyero a otro. Cada ciudad tiene su propia asociación de joyeros y el precio del oro es declarado por estas asociaciones cada mañana, por lo que va variando según el lugar y el momento.

Desde nuestra página web puede ver que precio tiene el oro cada día de manera gratuita.

Conociendo ésto, podemos determinar el precio de una joya de oro de la siguiente forma.

Precio de la joya = Precio del oro/gramo x Peso del oro en la joya + Cargo de fabricación/gramo + impuestos (sobre la joya más el cargo de fabricación).

Por ejemplo, supongamos que el precio del oro ofrecido por el joyero es de 300 euros/10 gramos (es decir, 30 euros/gramo) por oro de 22 quilates. El peso del oro en la joya que usted compra es de 20 gramos y los gastos de fabricación son de 3euros/gramo. Por lo tanto, el precio total de la joya se calcula como: 30 euros x 20 gramos + (20 g x 3 euros) = 660 euros+ (660 eurosx 3%) = 679,8 euros.

Por otro lado, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta al comprar oro en joyerías para evitar ser engañado. Al comprar una joya de oro con diamantes artificiales o piedras semipreciosas, asegúrese de que el valor del oro de la pieza se calcula sobre la base del peso total de la joya menos el peso de los diamantes. El coste de los diamantes y las piedras preciosas debe añadirse por separado.

Además, otros factores como los gastos de fabricación o los gastos de desperdicio pueden variar de un joyero a otro. Por lo tanto, es necesario comprobar estos cargos junto con otras cosas antes de comprar.

En resumen, para calcular el precio del oro en joyería hay que tener en cuenta factores como el quilataje, el peso, la fabricación o los impuestos entre otros. Sin embargo, nosotros mismos podemos hacer una estimación de cuál es el precio aproximado de una joya de oro y de esta manera evitar ser estafados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 7 + 2 =