06 Jun 2022
junio 6, 2022

Precio del oro blanco hoy

El oro blanco es una aleación de oro, lo que significa que está hecho de oro puro, mezclado con metales aleados que tienen un color blanco plateado. Suele ser una aleación que contiene aproximadamente un 75% de oro y un 25% de níquel y zinc. Si se estampa con 18 quilates, sería un 75% de oro puro.

Una pregunta habitual que se hace mucha gente con respecto al oro blanco es si tiene el mismo valor que el oro amarillo a día de hoy. La respuesta breve a esta pregunta es que sí.. El precio del oro blanco hoy depende de su pureza. El precio al contado del oro hoy es de aproximadamente 46.98€/g (al momento de escribir este artículo), pero el oro blanco vale menos que esto, ya que generalmente contiene alrededor de 75% de oro.

Por ejemplo, con una pieza de oro blanco de 18 quilates que pesa 7 gramos, se multiplicaría 0,75 (75%) por 7 gramos para encontrar que la pieza contiene 5,25 gramos de oro. Con precios de oro al contado de 47 euros por gramo, esta pieza tendría un valor base de unos 246,75 euros. Una pieza idéntica en oro blanco de 10 quilates contaría con 2,9 gramos de oro y tendría un precio base de unos 136,3 euros hoy.

Esto junto a factores como la presencia de otros metales o piedras preciosas (si es en forma de joyería) los impuestos o el reconocimiento de la marca determinarán el valor total; por ejemplo, una pieza de oro blanco de 18 quilates de una marca emblemática como Tiffany & Co. podría valer más de 300 euros. Puedes consultar joyerías online o sitios como eBay para hacerte una idea del valor de piezas similares. También puedes ponerte en contacto con un joyero local para que te haga una tasación de tu artículo concreto.

Pero, ¿qué hace diferente al oro blanco respecto a otros tipos de oro? A continuación les mostramos algunas de las ventajas y desventajas que presenta este tipo de oro.

Ventajas y desventajas de comprar oro blanco

Estas son las ventajas de comprar oro blanco:

Es un metal precioso preparado a partir de oro puro y tiene la misma apariencia que el platino o la plata.
Su durabilidad para el uso diario es mayor que la del platino y la plata.
Su aspecto plateado lo hace preferible al oro amarillo. Parece una imitación del platino aunque es más barato que éste.
Es más maleable que el platino.
El color neutro de este metal es perfecto para engarzar piedras preciosas de diferentes colores y formas.

Las desventajas de comprar oro blanco son las siguientes:

Se vuelve amarillo con el paso del tiempo y, por lo tanto, requiere un recubrimiento y un repulido regulares para mantener su color.
La presencia de una aleación de níquel lo hace inadecuado para las personas que sufren alergias al metal.
Es susceptible de sufrir arañazos si lo lleva a diario y, por tanto, requiere más mantenimiento.

En resumen, el precio del oro blanco dependerá de varios factores, entre ellos los quilates de oro puro de la pieza y los gramos. En Compro Oro Madrid realizamos tasaciones de forma gratuita y te ofrecemos toda la información que necesite para la compra o venta de oro blanco a un precio muy competitivo y con la confianza que ofrecen nuestros expertos y años de experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 3 + 4 =