12 Oct 2022
octubre 12, 2022

¿Por qué invertir en oro?

La inversión en oro se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. La razón es clara, el precio del oro ha ido subiendo de forma constante, y ahora está en su punto más alto. Pero, ¿por qué invertir en oro?

El oro se ha utilizado como depósito de valor durante siglos, pero su popularidad como vehículo de inversión ha aumentado considerablemente en los últimos años.

El oro es atractivo porque es raro y difícil de extraer. Esto significa que la cantidad de oro en la tierra no puede ser aumentada por los seres humanos, sólo se extrae de las fuentes de mineral existentes. El oro también tiene propiedades naturales que lo hacen atractivo como depósito de valor: no se empaña ni se oxida, puede fundirse en piezas más pequeñas sin perder su valor y es muy resistente a la corrosión del agua y el aire.

La otra razón por la que los inversores se decantan por el oro es porque creen que los bancos centrales del mundo están creando demasiado dinero. Al invertir en metales preciosos como el oro, que no genera inflación, los inversores pueden protegerse de este riesgo y seguir obteniendo rendimientos de su dinero gracias al aumento de los precios a lo largo del tiempo.

A continuación te contamos algunas razones por las que invertir en oro es una opción más que interesante.

 

Razones por las que el oro es una buena inversión

 

  • El oro es un activo tangible: El oro físico no está sujeto a los riesgos que conllevan los activos de papel.
  • El oro no tiene riesgo de contraparte: El oro físico no tiene responsabilidad de terceros, a diferencia de cualquier otra clase de activos como los bonos, las acciones o los futuros.
  • Control sobre tu patrimonio: Teniendo en cuenta la ausencia de riesgos de contraparte si posees oro físico, estos derechos de plena propiedad te proporcionan una inversión segura, un seguro contra la crisis, un bajo riesgo y un elemento único en tu cartera.
  • El oro puede ser privado y confidencial: Si quieres una forma de riqueza privada o confidencial, el oro es uno de los pocos activos que pueden ofrecer un anonimato total.
  • Fácil de almacenar a bajo coste: El almacenamiento de oro es de bajo mantenimiento, de bajo coste y requiere muy poco espacio.
  • El oro puede proteger contra la intrusión gubernamental: El almacenamiento internacional de oro es sencillo de implementar y puede proporcionar flexibilidad financiera, plena liquidez y opciones de inversión fuera de tu país de origen.
  • El oro protege contra las crisis: En un mundo de elevados riesgos en múltiples frentes, el oro ofrece un riesgo menor, una mayor seguridad y una mayor ventaja que cualquier otra inversión. El oro es tu vehículo de conservación y tu póliza de seguro.
  • El oro es dinero: El oro físico está considerado como una clase de activos de primer orden por las naciones soberanas y los bancos centrales del mundo, una de las mejores formas de protección del patrimonio a largo plazo. Es ideal para tus herederos, ya que durará más que cualquier sistema monetario que pueda entrar en vigor en el futuro.

 

¿Por qué es preferible el oro físico al oro papel?

La propiedad del oro papel significa que posees un trozo de papel que actúa como sustituto del oro físico. Con el oro papel, no posees oro. En la mayoría de los casos, ni siquiera posees una promesa de recibir oro físico, sino que eres un acreedor de la parte que emite el certificado o la cuenta de oro papel. Por tanto, estás expuesto al riesgo de una posible quiebra de la parte con la que tratas.

Los metales físicos tienen una ventaja sobre el papel en términos de impuestos y ganancias de capital. También te protegen del riesgo cada vez mayor de que los gobiernos se apropien de los impuestos.

Compra oro en un local de confianza como Compro Oro Plata o hazlo de forma online. Nuestro consejo es que tomes la decisión que tomes, investiga y realiza tu inversión con seguridad

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • + 10 = 16