01 Ago 2022
agosto 1, 2022

¿Por qué el oro es valioso?

Resulta curioso que los seres humanos hayamos dado tantísimo valor al oro. A ojos de la química no presenta ningún interés ya que no reacciona con ningún otro elemento de la tabla periódica. Entonces, ¿por qué el oro es valioso?

Pensamos que esto puede ser debido a que la cantidad de este metal en nuestro planeta se encuentra en su justa medida. Hay suficiente cantidad como para crear dinero pero es lo suficientemente escaso como para que no todo el mundo tenga la capacidad de producirlas. Además, el hecho de que no se desgasta ni se consume, por lo que se trata de un depósito de valor sostenible.

Por otro lado, hay gente que afirma que el oro no tiene valor por sí mismo, sino que se lo atribuimos nosotros. Sostienen que en el mundo en el que vivimos actualmente, donde hemos creado nuestras propias divisas como método de pago, el valor del oro se ha reducido a la fabricación de joyas.

Sin embargo, no se puede negar que, aunque bien es cierto que antiguamente tuvo valor como moneda y joyas, a día de hoy lo que ha hecho que el oro siga manteniendo su valor son las inversiones que se realizan con él. 

El oro ha demostrado ser capaz de mantener su valor incluso en tiempos de inflación y recesiones económicas donde las divisas y las acciones han caído en picado. Ésto ha provocado que mucha gente haya decidido invertir su dinero en oro a largo plazo que les aporte la seguridad de que en un futuro el valor de su riqueza no se perderá. Y no sólo personas, también bancos e incluso países almacenan su riqueza en forma de oro por esta misma razón.

Sin duda, invertir en oro se ha convertido en una llamativa opción en la que invertir tu dinero. Es por ello que queremos ofrecer algunos consejos para aquellos que decidan dar el paso e invertir en este metal.

 

¿Cómo invertir en oro?

A pesar de la popularidad que ha adquirido el oro, es completamente normal que tengas preguntas sobre cuánto  invertir o cuándo hacerlo.

Permíteme decirte que no existe una cantidad de oro correcta, si no que se trata de una decisión que debe tomar el inversor. Nuestra recomendación es mantener invertido el 10% de tus activos en este metal. Este porcentaje lo podrás ir variando dependiendo de cómo de cómodo te encuentres y de la importancia que le des en ese momento a la posesión del oro.

En cuanto al cuándo comprar oro, tenemos que comentarte que es diferente a otros tipos de activos. Debes de tener en cuenta que el precio del oro varía cada día, por lo que resulta imprescindible seguir la evolución del precio del oro y comprar en un momento en el que su valor sea bajo pero en tendencia ascendente.

Los inversores por lo general optan por comprar pequeñas cantidades de oro o acciones de oro durante un largo periodo de tiempo, para contrarrestar las fluctuaciones de los precios. La decisión de elegir cuándo realizar tu inversión inicial dependerá del tipo de oro que vayas a comprar (lingotes, monedas, acciones…). Supervisar el valor del oro y el precio de varias acciones te ayudará a tener una idea de cuándo empezar.

 

En Compro Oro Babilonia llevamos años dedicándonos a la compraventa de oro y ayudando a la gente a invertir en oro de forma segura. Contamos con un equipo de profesionales expertos en oro dispuesto resolver cualquier tipo de duda que te surja a la hora de invertir. Puedes solicitar información en nuestros locales o a través de teléfono y email.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 78 − = 68