01 Jul 2022
julio 1, 2022

Oro Compra y venta

El oro es un metal cuyo valor ha demostrado ser bastante estable a lo largo del tiempo, incluso más que las divisas. De hecho, en periodos de recesión o crisis económicas donde el valor de las divisas caía en picado, veíamos como el del oro apenas sufría bajadas.

Por esta razón mucha gente ve el oro como una alternativa a las formas de almacenamiento de riqueza tradicionales como bonos, acciones o depósitos. Aunque sea un activo que no produce flujo de caja,resulta una cobertura excepcional contra la inflación y tiempos difíciles.

Es por ello que cada vez nos sorprende menos cuando vamos caminando por la calle y nos encontramos con carteles de “Oro compra y venta”. Éstos corresponden a locales de compraventa de oro que tasan el oro de sus clientes y ponen a la venta artículos de oro para aquellos que estén dispuestos a obtener el preciado metal.

Si tú también quieres invertir tu dinero en un activo que durante cientos de años ha demostrado no devaluarse, queremos contarte las diferentes formas en las que se puede comprar y vender el oro.

 

¿En qué tipo de oro puedo invertir?

Hoy en día existen diferentes formas de comprar oro, especialmente si se mira desde la perspectiva de la inversión. Así que aquí te mostramos varias opciones para comprar oro que te pueden resultar interesantes:

Monedas y lingotes de oro

Desde siempre, la gente ha preferido comprar joyas de oro antes que cualquier otro objeto de valor. Sin embargo, el oro que se utiliza en las joyas nunca es puro al 100% y, además, conlleva gastos adicionales por la complejidad de su fabricación. 

Nosotros recomendamos invertir en monedas y lingotes de oro, que sigue siendo oro físico, pero sin duda es una mejor opción, ya que están formados por oro puro y cuentan con sellos de autenticidad.

 

Acciones de oro

Al igual que ocurre con las acciones que todos conocemos, existe la opción de realizar la compra de acciones de una empresa minera de oro. Aunque poseer acciones no te permitirá tener el oro en la mano, te ofrece la ventaja de un activo que se puede vender en cualquier momento.

Es importante tener en cuenta que el valor de las acciones de las minas de oro no solo está relacionado al valor del oro material. El rendimiento y la rentabilidad de la empresa tienen son factores que van a determinar el precio de tus acciones, así que asegúrate de investigar cuidadosamente los valores que elijas. 

 

Invertir en futuros y opciones sobre el oro

Un contrato de futuros establece que el inversor se  compromete a comprar o vender un activo por un precio determinado en una fecha concreta, independientemente del mercado en ese momento. Un contrato de opciones es similar, pero le da la opción de comprar o vender el activo si alcanza un determinado precio en una fecha determinada.

Los inversores que operan con futuros y opciones deben supervisar de forma constante sus contratos, por lo que sólo son una buena opción para quienes estén dispuestos a parars el día observando los mercados

 

En Compro Oro Babilonia tenemos años de experiencia en la compraventa de oro. Nuestros competitivos precios y nuestros amables profesionales han hecho posible que cientos de clientes confíen en nosotros y que año tras año sean aún más los que nos eligen. En resumen, ya sea por que quieres vender piezas de oro que ya no utilizas o por que buscas invertir tu dinero en oro, te invitamos a acercarte a una de nuestras oficinas o contactes con nosotros por teléfono o email. Estaremos encantados de recibirte y resolver todas tus dudas sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 1 + 5 =