01 Jul 2022
julio 1, 2022

Oro como se forma

El oro es un metal que todo el mundo conoce, fácilmente reconocible por su color amarillo metálico. Desde hace mucho tiempo atrás, es valioso por su rareza, resistente a la corrosión, fácilmente maleable, conduce bien la electricidad, y destaca por su belleza. 

Si preguntas a una persona sobre el oro cómo se forma, la mayoría dirá que se obtiene de las minas, o que lo extraen del fondo de los océanos. Sin embargo, el origen verdadero del oro es previo a la formación de la Tierra.

Aunque no es algo que se pueda afirmar con toda seguridad, la ciencia ha demostrado que existen altar probabilidades de que el oro llegase a la Tierra desde el espacio exterior. Se cree que se formó en el núcleo de estrellas y que fue impulsado hacia nuestro planeta debido a explosiones hace 4 mil millones de años.

Los expertos afirman que atendiendo a las teorías de la formación de nuestro planeta, no tendría sentido que el oro estuviese en la Tierra desde sus inicios. Además, en objetos que han aterrizado recientemente en nuestro planeta se han encontrado metales preciosos, entre ellos, el oro. Esto sin duda refuerza la teoría de que el oro es un metal proveniente del espacio, lo que hace que este sea metal aún más misterioso y valioso de lo que ya es.

Por otro lado, el hecho de que aterrizara hace tantos años y en mitad de diversas explosiones, hace que el oro se encuentre bajo tierra y sea necesario llevar a cabo una serie de procesos de extracción para poder hallar oro. A continuación os contamos cómo se extrae el oro. 

 

Extracción del oro

El proceso utilizado para extraer oro comienza con la perforación estratégica de rocas en las que se encuentra el metal. Es muy importante aquí trazar planos para conocer exactamente en qué parte de la roca se puede encontrar el oro. Tras esto, los mineros extraen grandes cantidades de roca donde se encuentran diversos metales. A continuación, estas rocas son trasladadas al molino para extraer el oro que contiene.

Sin embargo, el oro no se encuentra de forma aislada, sino entremezclado con otros metales como la plata. Es por ello que se introducen en el molino grandes trozos de mineral se trituran y descomponen hasta que se convierte en una mezcla de oro, plata y roca. Después, se mezcla y se muele con agua y cianuro hasta que se convierte en pulpa, que y se lleva hacia los llamados tanques de sedimentación. Es aquí donde se produce el primer paso del refinamiento. Las partículas más pesadas se depositan en el fondo del tanque y se separan del líquido. Se hace burbujear aire a través de esta mezcla de lodo y oxígeno dejando una solución de oro y agua.

Esta solución se extrae y se escurre sobre un  un cilindro giratorio. Lo que resulta de aquí es una fina película de oro, la cual es fundida a altas temperaturas. Por último, el oro fundido se extrae y se enfría en forma de lingote. 

 

A día de hoy ya no es necesario esperar ninguna explosión conseguir oro ni ir a una mina a realizar todo este proceso de extracción de oro. En Compro Oro Babilonia podemos ayudarte a «encontrar» todo el oro que desees. Lo que nos diferencia de otros comerciantes de oro es nuestro profundo conocimiento del mercado del oro y nuestro compromiso de informar y educar a nuestros clientes. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo invertir en el tipo de oro que desea en su cartera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 + 1 =