06 Jun 2022
junio 6, 2022

Oro 9 quilates

El «quilate» es la unidad medida de la pureza del oro aleado con otros metales. El oro de 24 quilates es oro puro sin otros metales. Los quilates inferiores contienen menos oro; el oro de 18 quilates contiene un 75% de oro y un 25% de otros metales, a menudo cobre o plata.
El oro de 9 quilates es una aleación que contiene un 37,5% de oro puro, mientras que el resto se compone de otro metal o metales.
Normalmente, el oro de 9 quilates está compuesto por un 37,5% de oro, un 42,5% de plata y un 20% de cobre. Sin embargo, también es posible encontrar ligeras variaciones de esta combinación. El oro blanco de 9 quilates, por ejemplo, está compuesto por un 37,5% de oro y un 62,5% de plata. El oro rosa de 9 quilates, en cambio, tiene un mayor contenido de cobre: 37,5% de oro, 20% de plata y 42,5% de cobre, lo que da al metal un tono más rojo.
Al estar mezclado con otros metales, el oro de 9 quilates es más duro que el oro puro, lo que lo convierte en una opción popular para la joyería.
En España lo habitual era encontrar joyas de oro de 18 quilates, pero desde hace poco, con la subida del precio del metal, se va imponiendo la fabricación en 9 quilates.
Esto depende del país. Por ejemplo en EE.UU, 10 quilates es la cantidad legal mínima aceptada para el oro, siendo 14 quilates el más popular. En Francia, el Reino Unido, Austria, Portugal e Irlanda, 9 quilates es la menor cantidad permitida para ser llamado oro. En Dinamarca y Grecia, bajan hasta los 8 quilates.
El oro de 9 quilates es una buena opción si tiene un presupuesto limitado y no le interesa su valor de reventa. La pequeña cantidad de oro en 9K significa que es relativamente más barato.
También es bueno si quiere joyas para ocasiones selectas y no le preocupa demasiado que no parezca tan amarillo como el oro de más quilates.
Dado que el oro de 9K puede soportar el desgaste asociado a las actividades habituales, es ideal para el uso diario.

¿Cuál es su precio?

El precio oficial al contado del oro se refiere al valor del oro puro en lingotes de 24 quilates, que sólo representa el 37,5% del contenido del oro de 9 quilates. Por tanto, el valor del oro de 9 quilates en un momento dado se calcula tomando el 37,5% del precio al contado del lingote.
En lo que respecta al índice de quilates, cuanto más alto sea el quilate, más caro será el oro. Esto se debe a que el índice de quilates está directamente relacionado con la pureza. El oro de 9 quilates, por ejemplo, tiene 9/24 partes de oro puro, mientras que el de 22 quilates tiene 22/24 partes de pureza.
El oro de 9 quilates puede seguir teniendo un valor sorprendente, sobre todo en grandes cantidades y durante los periodos en los que el precio del oro es elevado. Si posee una joya de 9 quilates y desea conocer su valor actual como chatarra, puede visitar nuestra página web.

En resumen, el oro de nueve quilates es una de las aleaciones que menos oro puro contiene, no siendo considerado incluso oro en algunos países. Su precio dependerá del valor que tenga un lingote de 24 quilates en ese momento determinado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • + 54 = 60