01 Jul 2022
julio 1, 2022

Lingote oro 100 gramos

El oro es y ha sido codiciado por todo el mundo gracias a su valor y su historia, que durante años ha pasado por diferentes culturas.  Desde que aparecieron las primeras monedas, la gente ha seguido conservando oro por diversas razones. Las sociedades, y ahora las economías, han ido perpetuando su valor. Por lo tanto, no es de extrañar que sea el metal al que se recurre cuando el valor de las divisas cae en picado en tiempos de inflación, lo que significa que siempre mantiene su valor, hasta en los tiempos más difíciles.

Por su parte, los lingotes de oro son una de las formas de posesión de oro más populares, especialmente cuando se compra en grandes cantidades.

El tamaño de los lingotes importa, y mucho. Éstos pueden ser tan pequeños como 1 gramo y tan grande como 250 kg. Sin embargo, el lingote estándar que suelen adquirir los bancos centrales y las bolsas es de 12 kg.

Por otro lado, si eres una persona que simplemente busca invertir su dinero en oro, este tamaño de lingotes no es el más adecuado para ti, ya que son difíciles de transportar y de almacenar en una casa. En éste caso, nosotros recomendamos comprar lingotes de 100 gramos de peso. Para que te hagas una idea, éstos lingotes tienen el mismo peso que una manzana, por lo que resulta mucho más fácil de transportar y almacenar.

Además, en caso de que en un futuro decidas vender éstos lingotes de oro de 100 gramos, no tendrás que realizar una comprobación de veracidad, ya que éstos sólo son obligatorios cuando se tratan de lingotes grandes y suponen un gasto extra de dinero. Esto hace que sea más práctico vender varios lingotes pequeños que uno grande.

Desde Compro Oro Babilonia nos alegra decirte que disponemos de  lingotes de oro de 100 gramos a un precio muy competitivo.

 

Características del lingote

Tenemos años de experiencia vendiendo lingotes de oro de 100 gramos de la mejor calidad y precio.

Los lingotes de oro de 100 gramos tienen un tamaño de 55,15 mm x 32 mm y un espesor de 3,00mm. Además, está compuesto de un 99,9% de oro puro, por lo que se trata de un lingote de 24 quilates.

Los precios de los lingotes varían dependiendo del precio del oro en ese momento. El precio del oro se cambia dos veces al día y se establece desde Londres. En nuestra página web te mostramos cada día el valor actualizado del precio del oro por gramo para que puedas calcular tú mismo cuál sería el valor de una pieza de oro en función de su peso.

Por otro lado hay que tener en cuenta que al peso del oro se le incluyen otros costes, como impuestos o gastos de fabricación. Éstos últimos dependen del reconocimiento que tenga la marca que fabricó el lingote. Al igual que ocurre con un coche, cuanto más conocida sea una marca, más cara será y más fácil será encontrar un comprador en un futuro en caso de que tengamos pensado venderla en algún momento.

Lo que sí que resulta esencial a la hora de comprar cualquier producto de oro es que se haga en una fuente de confianza. Esto es especialmente importante en el caso de los lingotes de oro, ya que son más proclives a las falsificaciones.

Por suerte, todos nuestros productos proceden de refinadores con décadas de experiencia y están marcados con un sello de veracidad. Además, contamos con un equipo de personas cualificadas dispuestas a resolver cualquier duda que te surja en relación a la compra de lingotes de oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 34 + = 42