03 May 2022
mayo 3, 2022

¿Dónde comprar lingotes de oro?

Somos muchos los que pensamos que la mejor forma de proteger tu dinero ante desastres financieros es la compra de oro. Hay muchas formas de invertir en oro, desde los fondos cotizados en bolsa hasta la compra de  acciones de las minas de oro, pero la forma más sencilla es comprar directamente monedas o, lo que la mayoría de gente recomienda, lingotes de oro físico. 

Aunque muchas personas no lo sepan y piensen que los lingotes de oro son solo cosa de bancos y películas, los lingotes de oro son mucho más accesibles de lo que la mayoría de personas pueden imaginar. Los lingotes de oro son fáciles de transportar, privados, líquidos y más sencillos de comprar que las monedas de oro.

Si no sabes donde comprar lingotes de oro, queremos advertirte de que, dependiendo del lugar que elijas puede variar el tamaño, el tipo, el embalaje y el precio de los lingotes disponibles. Puedes comprar lingotes de oro por Internet, por teléfono o en una tienda local. Para ello, deberás tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Si decides comprar en un local físico, podrás llevarte tus lingotes de oro en el momento de la compra. Sin embargo, pese a que recibir los lingotes en mano de forma instantánea es algo satisfactorio, puede salirte caro. Es por ello que siempre  recomendamos comparar y evaluar todas las opciones de productos y precios antes de comprar. Comparar las diferentes opciones existentes es una de las mejores maneras de decidir dónde comprar lingotes de oro.

Además del precio del lingote de oro, hay que tener en cuenta la seguridad. ¿Hasta dónde tienes que viajar con el lingote? ¿A qué distancia vive de la empresa de oro de confianza más cercana? ¿Hasta 

Coger en peso un lingote de oro de un kilo es lo mismo que sostener un litro de agua. Llevar un litro de agua es posible pero,  imagínate que compras 8 lingotes de oro. ¿Estás preparado para cargar el equivalente a 8 litros de agua desde la tienda hasta tu coche, y luego hasta tu casa? Todo este tipo de factores hay que tenerlos en cuenta antes de realizar una compra

 

¿Por qué comprar lingotes de oro?

Una de las ventajas de poseer oro físico es que lo tienes en posesión en caso de que te preocupe una posible caída económica. No hace mucho tiempo, la idea de un colapso de este tipo parecía descabellada. Pero entonces vino la crisis financiera mundial. Y en tiempos más recientes, el Brexit, una pandemia mundial y ahora la guerra en Europa del Este.

Siempre hemos descrito el oro como un seguro debido a la baja variabilidad de su precio, por lo que  si crees que las cosas podrían llegar a un punto en el que todos los activos financieros pierdan su valor, tener acceso a monedas y lingotes de oro sería todo un acierto.. 

El principal problema del oro en efectivo es que hay que cuidarlo y hay que almacenarlo de forma segura. Una caja fuerte es la opción más obvia, o en una caja de seguridad del banco. Otra opción si lo que quiere es almacenar el oro en casa es que lo cubra su seguro de hogar. Para ello tendrá que decírselo a su aseguradora. Dependiendo de la cantidad de oro que tengas, esto podría suponer un aumento de la prima.

En resumen, la inversión en lingotes de oro resulta una de las opciones más seguras para almacenar tu riqueza. En Compro Oro Babilonia ofrecemos una gran variedad de tipos y pesos de lingotes de oro a un precio realmente competitivo. Además, contamos con un equipo de expertos encantados de ayudarte y solucionar cualquier duda que se te presente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 43 + = 48