Muchas veces ni siquiera conocemos el valor de las joyas que tenemos en nuestro hogar. Algo que suele pasar desapercibido pero que, en ocasiones, puede incluso reportarnos una alegría. Y es que, especialmente si se trata de piezas de buenos materiales, su valoración no solo no cae, sino que puede aumentar con el paso del tiempo. ¿Sabes cuánto dinero tienes en el la mesilla de noche?
¿Cómo calcular el valor de tus joyas?
Si no sabes cómo calcular el precio de tus joyas, en los siguientes párrafos te contamos varios aspectos que has de tener en cuenta. Aunque generalmente son bienes a los que tenemos cierto aprecio, diversos motivos pueden llevarnos a querer venderlas. Un cambio en los gustos o las tendencias, el desapego o simplemente una necesidad económica pueden estar detrás de esta decisión. Sea lo que se, si te decides a vender tus joyas, primero determina cuál puede ser un precio medio.
Material de la joya
Lo que más importa en una valoración es el material.
En este sentido, diamantes y gemas son los productos que poseen un mayor valor. Tras ellos, el oro, la plata y los metales preciosos son la mejor garantía.
Estado de conservación
Otro factor que has de valorar es el estado de conservación.
Cuanto más bonito es el material, más delicado suele ser, con la excepción de los diamantes. Por ello, es preferible que la pieza luzca como en su estado inicial, ya que mayor será el precio que puedas obtener vendiéndola.
Manipulación de la pieza
También influirá la posible manipulación que haya sufrido.
Si hemos restaurado una vieja joya heredada, por mucho que nos guste, habrá perdido valor. En el sector priman aquellas que conservan su apariencia original. Así, un vetusto anillo será más apreciado que un bello colgante que hayas llevado al joyero para su restauración.
A pesar de esta valoración inicial de tus joyas, para poder determinar el valor real de la misma, en el punto de venta, te recomendamos que acudas a tiendas especializadas en la compra-venta de estos materiales. Desde comprooroplata.com ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y tasaciones de nuestros expertos para que conozcas a la perfección el valor de tus joyas. ¡Ven a visitarnos y comprueba el precio de tus joyas olvidadas de casa!