28 Oct 2022
octubre 28, 2022

¿Cuál es el precio del gramo de oro hoy?

Determinar el valor del gramo oro no es tan sencillo como fijar el precio de los activos. El oro es tratado por los cuatro tipos de empresas del sector. Son la exploración o desarrollo, la minería, los consumidores y los recicladores. Las tres categorías de consumidores son los industriales, los productores de joyas y los inversores.

Los precios del gramo de oro se fijan a través de un acuerdo entre los participantes del mismo lado en el mercado para comprar y vender oro a un precio fijo o para mantener las condiciones del mercado para que el precio del gramo de oro se mantenga en un determinado nivel mediante el control de la oferta y la demanda. La fijación del oro se realiza en la London Bullion Market Association. Los precios se fijan diariamente a las 10:30 am y a las 3pm (hora en Reino Unido) en dólares estadounidenses.

Puedes ver el valor actualizado del precio del gramo de oro hoy en nuestra página web, así como realizar cualquier transacción de compra venta de oro. Tendrás a tu disposición un equipo de expertos dispuestos a ofrecerte toda la información que necesites.

Como hemos visto, el precio del oro cambia cada día. Pero, ¿esto a qué se debe?. A continuación os mostramos algunos de los factores que influyen en el precio del gramo de oro.

 

¿Qué factores influyen en la fijación de los precios del oro?

Existen tres factores que influyen principalmente en el precio del gramo de oro hoy.

  1. La oferta y la demanda

El principio económico básico de la oferta y la demanda es el que más influye en los precios de todas las materias primas. Cuando la demanda de oro es alta y la oferta del metal precioso es baja, los precios del oro suben. En el escenario opuesto, en el que la oferta es alta y la demanda baja, los precios bajan. Como el oro es limitado, la oferta siempre será limitada. Según algunos analistas, el mundo alcanzó el pico de oro hace años, por lo que los niveles de producción sólo seguirán disminuyendo. Sin embargo, la demanda de oro por parte de los inversores, los bancos centrales y los sectores médico y tecnológico sigue siendo fuerte.

  1. Condiciones del mercado

Los acontecimientos políticos y económicos determinan las condiciones del mercado, que a su vez influyen en los precios del oro. Como dijo el ex presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke durante la Gran Recesión, los precios del oro reflejan la salud económica de una nación. Durante ese tiempo, los precios del oro se dispararon. En los últimos años, la agitación política y económica en Europa también ha alimentado la compra de activos de refugio como el oro.

  1. Depreciación de la moneda

La depreciación monetaria se produce cuando la moneda de un país pierde valor en relación con una o más monedas extranjeras. La inflación y la política monetaria, así como la relajación cuantitativa, son dos causas de la depreciación de la moneda. La inflación es esencialmente la disminución del poder adquisitivo de una moneda a lo largo del tiempo. Dado que el oro tiende a mantener o apreciar su valor y la moneda está sujeta a importantes pérdidas de poder adquisitivo, los inversores protegen sus carteras con oro. Cuando la moneda de un país es débil, los inversores recurren al oro, lo que aumenta la demanda y los precios.

 

En resumen, el precio del gramo de oro varía diariamente debido a factores como la oferta y demanda, las condiciones del mercado y la depreciación de la moneda entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • + 18 = 27