12 Sep 2022
septiembre 12, 2022

¿Cuál es el mejor momento para comprar oro?

¿Cuál es el mejor momento para comprar oro?, me pregunta a menudo la gente.

En mi opinión, siempre es un buen momento para comprar oro.

No lo digo porque sea un entusiasta del oro, si no porque las evidencias nos muestran como el oro apenas ha variado su valor a lo largo de la historia, convirtiéndose en un activo realmente seguro y a salvo de la inflación.

Algunas personas optan por comprar oro de forma frecuente como forma de inversión. A otros les gusta comprar oro en épocas festivas como navidad o incluso como regalo de cumpleaños. También existe otro tipo de personas que espera a que el oro llegue a los titulares de los periódicos y entonces es cuando invierten en el metal precioso.

No hay una forma incorrecta de comprar oro o plata, pero hay algunas cosas que hay que saber que te ayudarán a decidir el mejor momento para comprar oro.

 

Comprar oro en momentos de estabilidad económica

El valor del oro no sube mucho durante los «buenos tiempos» de estabilidad y avance económico y rara vez es noticia.

Sin embargo, cuando los mercados mundiales empiezan a mostrar signos de tensión -como cuando se conoció la gravedad de la pandemia en marzo de 2020, o en periodos de crisis como la que vivimos en España en 2007, los precios del oro tienden a subir rápidamente.

Aunque la incertidumbre económica no siempre hace subir el oro, las turbulencias del mercado pueden hacer que el oro al contado se dispare. Una vez que el precio del oro empieza a subir así, comprar oro es un poco como intentar subirse a un tren en marcha. Cuando el oro es noticia, de repente todo el mundo intenta comprar el metal dorado, lo que hace que los inversores se precipiten.

Si estás interesado en poseer metales preciosos, te recomendamos comprar durante los tiempos de estabilidad económica, cuando el precio del oro permanece estable. ¡No esperes a que el panorama económico se vuelva a deteriorar!

 

¿Por qué no es recomendable comprar oro en momentos de recesión económica?

Los medios de comunicación rara vez hablan de los beneficios de poseer metales preciosos físicos. Es posible que veas el precio del oro en las noticias de la noche. Pero eso es todo.

Cuando el oro aparece en los titulares, es porque el oro al contado ha alcanzado nuevos máximos. Los nuevos máximos del oro hacen que la gente acuda en masa al metal porque tienen miedo de perderlo.

¿Y si te dijera que éste suele ser el peor momento para comprar oro? Los metales preciosos son excelentes almacenes de riqueza a largo plazo, pero en el fondo siguen siendo una materia prima volátil que fluctúa con el mercado. Por esta razón, si el oro está de moda, te arriesgas a comprar a precios elevados.  

 

Invertir en oro para almacenar riqueza

Cada persona tiene un enfoque diferente para comprar metales preciosos. Sin embargo, la forma más importante de hacerlo es el método que mejor se ajusta a tus objetivos de inversión.

La compra de oro o plata no consiste en intentar ganar dinero rápido en el mercado. Invertir en metales preciosos consiste en crear un patrimonio que resista lo que el mercado nos depare.

No hay un momento equivocado para comprar metales preciosos. Lo que importa es que inviertas con sensatez y trabajes para alcanzar tus objetivos.

 

Antes de invertir en oro es preciso que encuentres un local de confianza y con años de experiencia en la compraventa de oro. Compro Oro Plata cumple con esta definición. Contacta con nosotros ahora y un profesional te atenderá para resolver todas tus dudas de forma gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 29 − = 24