07 Abr 2022
abril 7, 2022

Compro oro precios

 

Prácticamente todos nosotros conocemos los locales de compra y venta de oro que podemos encontrarnos cuando paseamos por muchas de las principales calles de las ciudades. Éstos locales tasan tus joyas de oro y te las compran siempre que estés de acuerdo con el precio.

El valor de oro varía cada día por lo que es importante revisarlo antes de hacer cualquier transacción con oro.

Quizás estés pensando en buscar “compro oro precios” en Google para conocer el precio del oro a día de hoy. Sin embargo, déjame decirte que te encontrarás con muchas webs que no aportarán datos reales o simplemente no están actualizados. Para evitarte estos problemas, en nuestra página web publicamos todos los días el precio del oro a primera hora de la mañana para hacerte la vida un poco menos difícil. 

El precio del oro viene determinado por una serie de factores como la oferta, la demanda o el comportamiento de los inversores. Y no solamente se tiene en cuenta la oferta y la demanda actual, sino que también depende de las previsiones que se tiene sobre ellas. Los expertos aseguran que existe un acuerdo entre los especuladores de oro para fijar un precio y mantener las condiciones del mercado, evitando así el descontrol del valor del oro.

Por otro lado, cabe destacar que el precio que establecen los establecimientos de compra por tus joyas está compuesto de más factores a parte del precio actual del oro. Influye también los cargos de fabricación, el peso y los impuestos.

De esta forma, podemos obtener la fórmula que utilizan la mayoría de empresas de compro oro para calcular las tarifas de las joyas de oro:

Precio final = Tasa de oro x Peso de oro (g) + Cargos de fabricación + Impuestos

 

Para que entendáis mejor la fórmula, realizaremos un ejemplo:

  • Supongamos que un joyero cotiza 285 euros por 10 g de oro de 22 quilates. Si quiere comprar una pieza de oro de 9,5 g, el precio se calculará de la siguiente manera:
  • Precio de 1 gramo de oro en ese momento = 285/10 = 28,50 euros
  • Precio de la pieza de oro de 9,50 g = 28,50 euros* 9,50 gramos = 270,75 euros
  • Cargos de fabricación = 14% de (270,75) = 37,905
  • Impuestos= 3% de 308,655 = 9,259
  • El precio final que establecerá el local de compro oro debería será aproximadamente de 317,914

 

¿Pero, quién fija los precios del oro?

Para la pregunta de quién decide el precio del oro, tenemos que decirte que Londres es el centro todo. El mercado de lingotes en el que se fija todo el mundo se llama London Bullion Market Association (LBMA).

El precio del oro por gramo es fijado por la ICE Benchmark Administration (IBA) de la LBMA a través de un sistema de subasta que funciona de forma electrónica. Esto es así desde 2015, anteriormente se utilizaba un sistema telefónico muy anticuado.

Durante los últimos años, todos los días a las 10:30 y a las 15:00 (hora del Reino Unido) la LBMA establece el precio del oro. El precio real del oro por gramo varía a lo largo del día en función de las operaciones que se realizan a través subastas cada 45 segundos. Por lo tanto, la compra y venta de oro llevada a cabo por inversores, bancos centrales y consumidores de todo el mundo influye en el precio del oro por gramo.

En resumen, el precio de venta del oro dependerá de muchos factores que sin duda, tenemos que tener muy en cuenta especialmente si vamos a realizar transacciones para especular con oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 25 − 22 =