03 May 2022
mayo 3, 2022

Compro oro más cercano

El oro es un metal que ha mantenido su valor a lo largo de los años. No importa si hay inflación o si tu país se encuentra sumergido en una crisis financiera, el valor del oro apenas varía. Es por ello que mucha gente decide invertir su dinero en oro, ya sea como forma de almacenamiento de su riqueza o simplemente por pura especulación.

Si tú también has tomado la decisión de subirte al carro y apostar por este preciado metal, seguramente te preguntarás cuál es el mejor lugar para adquirir oro en tu ciudad.

Desde Compro Oro Madrid queremos resolver todas tus dudas y ayudarte con tu primera compra de oro, ya que sabemos que puede resultar una tarea realmente tediosa si no se tiene un conocimiento previo.

Lo primero que deberás considerar será el lugar de compra y somos conscientes de que buscas algo confiable, seguro y cercano a ti. Para ello, te recomendamos que abras tu navegador y busques “compro oro mas cercano”. De esta forma te aparecerán varios locales de compra y venta de oro cerca de ti en ese momento. Resulta indispensable que antes de realizar este paso compruebes que tienes activa la ubicación de tu móvil u ordenador.

Ahora se nos presenta un nuevo problema. Tenemos multitud de opciones a nuestra disposición, pero tenemos que elegir cuál es aquella en la que vamos a confiar. Es por ello que debemos fijarnos tanto en sus valoraciones como en las reseñas que les dejan sus clientes. Esto nos permitirá hacer un filtrado de establecimientos en los que podemos confiar.

Si aún no tienes claro cuál elegir, te recomendamos llamar a las empresas que más hayan llamado tu atención. Muchas veces necesitamos establecer un contacto más personal para hacernos una idea del tipo de atención que vamos a recibir.

Si ya tienes claro dónde comprar oro, el siguiente paso es obtener conocimientos previos a la transacción para evitar ser estafado. A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que deberían tenerse en cuenta antes de acudir al establecimiento.

 

Consideraciones antes de comprar oro

 

Coste por gramo

Lo primero que se debe comprobar antes de realizar la compra de oro es conocer el precio actual por gramo. Esto puedes hacerlo desde nuestra propia página web, donde actualizamos todos los días el valor del oro. Este paso es especialmente importante si tu idea es especular con el oro.

Nivel de pureza

El oro puede ser encontrado en diferentes niveles de pureza, lo que afecta al precio del oro. El oro de 24 quilates es el más puro ya que está compuesto por un 99,9% de oro puro.

Por otro lado, cualquier tipo de oro con menor quilataje consistirá en una aleación de oro puro junto con otros metales, como el oro de 18 quilates que se compone en un 75% de oro puro y el resto son metales añadidos.

Otros cargos

Al precio del oro se le suelen incluir otros costes como el de fabricación o los de gestión. Estos costes suelen diferir en función del nivel de adorno o vendedor. En muchas ocasiones los vendedores de oro no comentan el precio de estos cargos adicionales y los clientes quedan sorprendidos tras ver el precio final. Por ello queremos recomendarte que preguntes siempre por el precio final, incluido estos costes para no llevarse una desagradable sorpresa al final de la transacción.

Ahora ya sabes cómo buscar un local de confianza donde vender tu oro y algunos consejos a tener en cuenta antes de realizar la compra. Desde Compro Oro Madrid queremos recordarte que ofrecemos servicios de compra de oro con muchos años de experiencia y un equipo de expertos que te ayudarán con cualquier tipo de duda que te surja durante cualquier momento de la compra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 39 − 38 =