07 Nov 2022
noviembre 7, 2022

¿Cómo saber la pureza del oro?

Desde la antigüedad, la gente guarda el oro como uno de los objetos más preciados. Ya sea en una zona urbana o rural, a todo el mundo le gusta comprar oro. 

La mayoría de la gente prefiere comprar oro en forma de joyas. Las joyas de oro añaden más elegancia a tu personalidad y también son muy útiles en caso de crisis financiera para conseguir dinero rápido. Así que si también estás planeando visitar a un comprador de oro, puedes ir a por ello sin pensarlo dos veces.

Sin embargo, lo más importante que debes tener en cuenta es ir siempre a por un oro de mayor pureza. Puede que te confundas con este término y pienses en cómo comprobar la pureza del oro. Pero no hay que preocuparse por ello.

 

¿Qué es la pureza del oro?

La pureza del oro se mide en quilates. Un quilate es una unidad que mide la pureza de un metal. El oro puro tiene 24 quilates, lo que significa que no tiene impurezas mientras que el oro de 22 quilates contiene 22 partes de oro puro y 2 partes de otros metales.

 

¿Cómo comprobar la pureza del oro?

A continuación te indicamos algunas cosas con las que puedes comprobar la pureza del oro.

 

Color del oro

El primer paso para comprobar la pureza del oro es comprobar su color. El oro puro tendrá un tono amarillo brillante, mientras que el oro impuro tendrá un aspecto más apagado o incluso negruzco.

Si la pieza de joyería se parece más al cobre o a un color pardo, entonces es muy probable que pueda estar hecha con una aleación que contenga otros metales además del oro puro.

Prueba del ácido

También puedes comprobar la pureza del oro poniendo una gota o dos del ácido hidroclórico en él. Si el color del ácidose vuelve verde entonces es probable que se trate de una aleación que contiene plata o bronce en vez del oro puro. Otra forma de probar este método es frotando una tira de aluminio contra la pieza. Si ambas se vuelven negras, probablemente estén hechas con una aleación que contenga níquel o hierro en lugar de oro puro.

Graduación de quilates

El sistema de clasificación de quilates es también la principal forma de averiguar la pureza del oro. Los quilates se utilizan para medir el nivel de pureza de una joya de oro. Este sistema clasifica el oro de 8 a 24 quilates. Puedes conocer fácilmente la pureza del oro mediante este sistema.

Marca de identificación de los joyeros

Hay muchos joyeros que ponen su marca de identificación de joyeros certificados en oro. Esto indica que la joya pertenece a joyeros certificados, lo que garantiza que el oro ha superado todas las directrices de la norma.

Prueba del espectrómetro de fluorescencia XRF

El espectrómetro de fluorescencia XRF es el último equipo avanzado que se utiliza para comprobar la pureza del oro. Esta máquina determina la pureza exacta del oro que se está probando. 

Deja que un experto compruebe la pureza del oro

Puedes ponerte en contacto con expertos como Compro Oro Plata para comprobar la pureza del oro. Ellos podrán verificar que la pieza es auténtica y la cantidad de quilates que contiene.

 

Además, si estás pensando en comprar oro a un buen precio, aquí te garantizamos seguridad e información durante todas las fases de la transacción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 9 + 1 =