12 Jul 2021
julio 12, 2021

Cómo limpiar bandejas de plata

Hay que limpiar regularmente las bandejas de plata, igual que cualquier otro elemento de este metal que haya en casa. Si no es así, poco a poco irán quedándose sin brillo hasta oscurecerse y opacarse. Parecen bandejas oxidadas, aunque lo correcto es decir que se sulfuran. En cualquier caso, si no se limpia la plata, no deja de perder valor. Por suerte, se pueden utilizar los productos que todo el mundo tiene en casa para su limpieza.

Consejos para limpiar bandejas de plata de forma segura y eficaz

Trucos para limpiar bandejas de plata

Uno de los mejores trucos para eliminar la suciedad de estas bandejas es hacer una pasta con agua y bicarbonato sódico. Se esparce sobre la superficie de la bandeja y se frota suavemente con un paño para eliminar el sulfuro. Una alternativa es mezclar agua y lavavajillas y frotar la bandeja con un paño suave para quitar la suciedad. Antes de probar todos estos métodos, se puede intentar con una goma de borrar, que no daña la plata.

Las bandejas suelen ser grandes, así que también se puede utilizar dentífrico, siempre sin dañar la plata. Antes de nada, se lava la superficie con agua y jabón, luego se aplica la pasta de dientes con un paño. Hay que dejar que actúe unos minutos y, después, se pasa de nuevo por agua y jabón para eliminar la capa de dentífrico. Por último, hay que secarla suavemente y la bandeja habrá recuperado su aspecto reluciente.

Si se limpian regularmente, las bandejas brillarán durante más tiempo. De hecho, la prevención es la mejor forma de impedir que se ennegrezcan, además de evitar arañazos o golpes que le resten lustre a la plata. Está claro que el paso del tiempo y su uso hace que las bandejas de plata pierdan lustre, pero se pueden limpiar fácilmente y minimizar o retrasar la aparición de la suciedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 63 − 62 =