BLOG ORO

¿Cómo comprobar si una joya es de oro desde casa?

Si crees que tienes joyas de oro en casa, pero no estás seguro de su autenticidad, con una serie de trucos vas a poder determinar con precisión su auténtico valor.

A continuación, te contamos algunas comprobaciones que puedes hacer en tu domicilio, aunque te aconsejamos que, si quieres un diagnóstico fiable, acudas a nuestra tienda de Compro Oro y nuestros expertos te solucionarán todas tus dudas

Aprende a comprobar si una joya es de oro desde casa

Cuando has heredado alguna pieza o si simplemente la tenías guardada en un cajón y no estás seguro de su valor, puedes comprobar si la joya es de oro, con una serie de pasos. Aunque la manera más fiable es con la ayuda de profesionales, con nuestros consejos podrás hacerte una idea bastante precisa.

Pasos a seguir

Empieza con una inspección visual de los reversos y busca el sello de autenticidad.

Si estás en lo cierto, verás que en las piezas de verdad debe aparecer el sello de quilate, que es 750 en el caso de 18k y 999 en el caso de ser de 24k.

Técnica con Imán

Otra manera de saber si tus joyas son auténticas es utilizando un imán muy potente. Los campos magnéticos no afectan al oro, así que si la joya se queda pegada sabrás que es falsa. Por último, si al pasar la pieza por cerámica sin esmaltar deja un resto dorado, podrás afirmar que es de verdad.

Si has realizado con éxito todas estas comprobaciones, es muy posible que tengas delante joyas de oro.

Si quieres saber más datos, como su pureza o valor, te aconsejamos que vengas a visitarnos y podamos darte una valoración real con total garantía. ¡Ven a visitarnos y quítate de dudas!