31 Mar 2022
marzo 31, 2022

¿Qué significa oro 417?

Al comprar oro, seguro que te encuentras con una gran cantidad de números, letras y símbolos estampados en la pieza de oro. Estos números dependen de los requisitos de cada país y de las leyes de las que proceda el oro.

Entonces, ¿qué significa el sello numérico «417». Aunque el 417 pueda parecer un número al azar, no es ni mucho menos un sello elegido de forma aleatoria para las joyas, así que vamos a profundizar en el significado que hay detrás y en todo lo que hay que saber.

En cuanto vea el número 417, tenga en cuenta que representa la pureza del oro que tiene en sus manos. Es una medida de oro puro en partes por mil. Lo que esto significa es que ese número, traducido a partes por cien, es 41,7, es decir, ¡41,7% de oro! Si sabes algo sobre los quilates en el oro, sabrás que esto es el equivalente al oro de 10K.

¿Cómo se hace esta conversión? Los quilates se miden en 24 partes, ya que 24 quilates es lo más fino que se puede comprar.

Cuando se dice que una pieza de oro es de 10K, se refiere a que tiene 10 partes de oro de 24 partes en las que se divide la pieza.
10k/24k=.416…67, o 417 de pureza.

Una vez que se aprende a convertir entre las diferentes escalas de finura, se convierte en una brisa, ya que todo lo que es realmente, es simple matemática. Saber que 417 significa 10K también es importante porque en países como en los Estados Unidos, el mínimo de oro puro permitido para ser llamado legalmente oro es 10K. Sin embargo otros países permitirán quilates más bajos como 9k o incluso 8k, ¡que es una pureza ridícula de tan solo 333 ( 33,3% de oro)!

 

Ventajas del oro de 417

El oro 417 tiene menos contenido de oro, por lo que obviamente no es tan valioso como el oro de 14 o 18 quilates. A pesar de ello, el oro 417 no carece de ventajas. Una de las principales ventajas del oro 417 es su durabilidad. Cuando no se mezcla con otros materiales, el oro es bastante blando. Esto significa que cuanta más aleación tenga una pieza de joyería, más duradera será. Como el oro 417 tiene más de un 50% de aleación, es más resistente que las alternativas de más quilates.

La escasez de oro puro en el oro 417 es también una ventaja en cuanto al precio. Las joyas de oro de 10 quilates son más baratas que las que tienen un mayor contenido de oro. Debido a su durabilidad y a su bajo precio, el oro 417 se utiliza generalmente en joyas que se fabrican a granel, como los anillos para el día a día..

 

Desventajas del oro 417

El inconveniente obvio del oro 417 es que contiene menos oro puro que las alternativas de más quilates, por lo que es menos valioso. La disminución del contenido de oro también lo hace visualmente poco impresionante en comparación con el oro más puro.

El oro 417 tampoco es una buena opción si tienes la piel sensible. Así que téngalo en cuenta si tiene un historial de alergias que afectan a su piel, ya que los materiales adicionales de las joyas de oro 417 podrían agravarlas.

En resumen, el oro 417 tiene sus pros y sus contras. Aunque no brilla tanto como el oro de más quilates, es mucho más duradero. Esto lo convierte en una opción popular para anillos y otras piezas de joyería destinadas a ser usadas a diario. Además, su precio comparativamente bajo permite a personas de casi todos los niveles de ingresos poseer joyas de oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 5 + 3 =