15 Oct 2022
octubre 15, 2022

¿Por qué invertir en plata?

Los metales preciosos son la forma original de la riqueza, por lo que no es de extrañar que quienes son especialmente conscientes de la inestabilidad mundial pongan sus miras en invertir en plata u oro. 

A diferencia de las acciones mineras, o incluso del dinero en efectivo, los artículos de plata son una riqueza física que no puede caer por debajo de un determinado valor, por lo que son seguros en ese sentido. Un año algo dudoso puede hacer que algunos se pregunten si comprar plata es lo correcto y, de hecho,  podría resultar el mejor momento para invertir en metales preciosos. 

En este artículo te contamos por qué invertir en plata puede traer grandes beneficios.

 

¿Cuándo comprar plata?

Comprar a la baja, vender a la alta eso es básico cuando se trata de cualquier inversión.

La plata ha empezado de nuevo a subir, así que, aunque invertir en plata sigue siendo bastante asequible, la demanda de plata aumentará pronto. Además, invertir en fondos cotizados en bolsa (ETF) de materias primas como la plata y el oro significa invertir en riqueza tangible, estos artículos no van a ir a ninguna parte. 

Históricamente, los precios de la plata siempre se han recuperado de periodos de calma. Elegir invertir en plata mientras el precio al contado es bajo significa hacer una apuesta segura a largo plazo ya que es una tendencia que se ha mantenido durante cientos de años continuará.

 

¿Por qué comprar y vender plata?

Quienes estén familiarizados con el mundo de los metales preciosos probablemente se pregunten: «¿es mejor invertir en plata que en oro?». La respuesta, una vez más, depende del momento. Ahora mismo el precio del oro por un gramo es más de 80 veces el de la plata por la misma cantidad. 

Esta relación oro-plata es importante por varias razones. En primer lugar, sugiere que el precio del oro puede estar disminuyendo: las cosas sólo pueden llegar tan alto antes de experimentar un periodo de flujo y reflujo. A su vez, puede ser un mejor momento para vender monedas y lingotes de oro que para comprarlos. Es más, dado que los lingotes y las monedas de plata valen actualmente mucho menos que el oro, tienen un enorme margen de mejora. 

Tanto el oro como la plata han tenido sus momentos de gloria a lo largo de la historia. Ahora mismo, resulta que es el momento adecuado para comprar plata en un lugar de confianza, como Compro Oro Plata.

 

Cómo invertir en plata

Como está claro que ahora es el momento perfecto para invertir en artículos de plata, sólo queda dar el paso. Averigua exactamente cuánto quieres invertir y, a continuación, asegúrate de encontrar una empresa de confianza, que pueda ayudarte en el proceso con precios justos y transparentes. 

No pierdas la oportunidad de comprar y vender lingotes de plata mientras sea el momento adecuado. Contacta con nosotros hoy para ver cómo podemos ayudarte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 66 − = 56