Los metales preciosos son los más deseados en los mercados de materias primas. Son comercializados en el Mercado de Metales de Londres, la LME, London Metal Exchange.
Además, están considerados como un activo refugio en época de crisis o volatilidad en otros mercados como las bolsas, el petróleo o las divisas.
Pero ¿conoces cuáles son los más caros?
Los metales preciosos cuyo precio es el más alto
Hay materiales que cuentan con un gran valor. A continuación, te ofrecemos un listado de los cinco metales más caros. No te los pierdas.
Oro
Es el más clásico en los mercados financieros. Es complicado que su precio caiga con fuerza, por lo que es la inversión más segura por su estabilidad y rendimiento.
Paladio
Cada vez es más demandado por su recuperación en los coches a gasolina. La mayor venta de vehículos en Asia está encareciendo al paladio, pese al auge de los vehículos eléctricos que no usan convertidores catalíticos.
Rodio
Su precio se ha multiplicado por 3 en los últimos ejercicios. Es vital para reducir las emisiones de gases contaminantes, ya que se usa en los sistemas de escape de los coches.
Platino
Aunque su valor ha descendido ligeramente por las emisiones contaminantes de los coches, su gran utilidad, con diferentes aplicaciones, lo convierten en uno de los metales más solicitados. Los depósitos de este material se concentran en Sudáfrica, país que abastece el 75 % de la demanda mundial.
Iridio
Está considerado como el material más raro de la corteza terrestre. Al año apenas se producen tres toneladas. Es famoso por su elevada resistencia a la corrosión. Los depósitos más importantes se encuentran en Rusia y Sudáfrica.
Estos son los metales preciosos más caros del mundo y sus características más destacadas. Cada uno tiene un uso específico, pero siempre son monedas de inversión debido a su poca volatilidad.
Seguro que has tenido alguno de ellos en las manos en alguna ocasión y sus usos son más frecuentes de lo que pensamos, pero su escasa extracción los hace los más deseados del planeta, de ahí sus altos precios.