18 Nov 2022
noviembre 18, 2022

¿Dónde vender joyas en Madrid?

Hay diferentes lugares donde vender joyas en Madrid y conseguir dinero al instante. Algunas personas prefieren vender su oro de forma online y otras eligen acudir a un joyero. Aunque tengas varias opciones disponibles para vender oro, es bastante probable que no sepas por dónde empezar. Te explicamos cómo y dónde vender joyas en Madrid.

 

Conoce tus opciones de venta de joyas

Vender tus joyas a las joyerías locales.

Hay muchas joyerías en el mercado que venden y compran oro. Sin embargo, es importante entender que para la mayoría de los joyeros su negocio principal es vender oro, no comprarlo. Por eso, cuando compran oro a los clientes, ofrecen un valor menor.

Visita varios compradores de oro o joyerías.

Acudir a diferentes compradores de oro te dará la opción de recoger diferentes presupuestos y hacerte una idea más clara de cuánto valen tus artículos. 

También puedes recibir una tasación de forma online y gratuita para tener una primera estimación.

Conocer a los principales compradores de joyas.

Si has decidido vender oro a cambio de dinero, debes elegir a los principales compradores de joyas. Cuando busques en el mercado, conocerás a muchos joyeros que compran oro. Pero en su mayoría se centran en sus márgenes de beneficio y por ello ofrecen un valor inferior por tu oro. Debes buscar una empresa que se dedique a la compra de oro y plata. Estos compradores pueden guiarte sobre el proceso de compra de oro y ofrecerte el mejor valor posible por tu oro.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de vender joyas en Madrid?

LLeva la factura de las joyas

Antes de vender joyas de oro, debes tener las facturas autorizadas de compra de la joyería correspondiente. La mayoría de las veces los clientes pierden sus facturas y se meten en problemas de venta. Vender joyas de oro sin factura puede hacer que pierdas parte del valor real de tus joyas de oro.

A veces las joyerías no auténticas se aprovechan de esto y ofrecen un precio muy bajo por tus joyas de oro. Por eso es importante tener facturas de joyas de oro. Si no encuentras las facturas puedes ponerte en contacto con la joyería respectiva donde compras esas joyas. Pídeles que te ofrezcan un duplicado de la factura que puede estar disponible en su base de datos.

Conoce el quilataje de tus joyas

El valor del oro también depende de su valor en quilates. Muchas veces ocurre que podemos tener joyas de oro con diferentes quilates. Por ello, es necesario separar esas joyas de oro según su valor en quilates. Esto te ayudará a entender su valor real antes de vender cualquier artículo de oro.

Puedes utilizar una lupa para comprobar los sellos de las etiquetas de las joyas de oro, donde se menciona claramente su valor en quilates. Además, si ves con claridad, verás estas letras «GF» o «GP». Esto indica que el oro está plagado en la superficie de esa joya. Muchas veces la mayoría de las joyerías no compran estos artículos de oro, sólo compran artículos de oro macizo.

Conoce el peso de tus joyas 

Este es un paso muy importante en el que debes tomar el peso de cada una de las joyas de oro. Porque aquí un comprador de oro local o de joyas puede engañarte en cuanto al peso de sus joyas. También puedes comprobar estos valores de peso en una balanza micro digital, donde obtendrás el valor de peso real. Haz un registro de esto y guárdalo contigo por seguridad.

Ahora que ya conoces algo más sobre dónde vender joyas en Madrid, queremos que nos conozcas. Somos Compro Oro Plata,unos apasionados por la compra y venta de oro y plata. Son muchos los años que nuestros clientes llevan confiando en nosotros .

 

Como expertos en la venta de joyas en Madrid, te animamos a que visites nuestra tienda física o que contactes con nuestro equipo de profesionales. ¡Estarán deseando ayudarte!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • − 6 = 1