Comprar oro online es seguro. Ahora bien, es necesario adoptar una serie de medidas que, en realidad, no son tan distintas a las habituales al realizar cualquier compra de entidad en un establecimiento comercial cualquiera.

Cómo comprar oro online sin riesgos

A la hora de tomar la decisión de adquirir oro en un e-commerce de forma segura, es imprescindible aplicar estas recomendaciones:

  1. Desconfiar de los chollazos :Cuando la oferta es extremadamente baja, existen muchas posibilidades de tropezar con algún tipo de «gato encerrado». Las estafas suelen tener precios exageradamente atractivos.
  2. Elegir tiendas en un idioma entendible o, en su defecto, contar con un buen traductor. Algunos desencuentros o sorpresas desagradables son generados por el desconocimiento idiomático.
  3. Examinar el sitio web con sentido crítico: Hay que valorar el diseño, la redacción de los contenidos, el tipo de pasarela de pago y la calidad general de la web. Solo cuando inspiran confianza, hay que seguir considerando la posibilidad de comprar.
  4. Seleccionar webs con un elevada reputación y buenos comentarios, como Babilonia. Es fundamental buscar comentarios, opiniones y valoraciones de la web, tanto de expertos como de usuarios. Buscar y considerar las reseñas y las informaciones existentes es fundamental para acertar. Los foros especializados son un estupenda fuente de consulta.
  5. Hacer una primera compra de prueba: Este es un truco muy útil: realizar un mínima inversión inicial para comprobar cómo funciona la relación comercial, evita problemas serios en compras importantes.
  6. Obtener factura: Hay que asegurarse de que se recibirá una factura que servirá como justificante de la compra.
  7. Contactar con el vendedor o la empresa: Llegado el caso, es importante establecer contacto por e-mail, teléfono o cualquier otro medio con el responsable del comercio electrónico.

Quien sigue estos consejos, obtiene una total seguridad al comprar oro online. Tanta o más que en una compra presencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 51 + = 52